domingo, 19 de agosto de 2007

ANALISIS ÉTICA PARA AMADOR


Ética para Amador
Autor: Fernando Savater
Editorial Ariel, S.A.
Barcelona.





En un muy breve libro el autor nos leva al camino de la reflexión sobre aspectos de la vida diaria, pues nos habla de la ética y el lugar que ocupa en nuestro diario vivir, no intenta dar una serie de pasos o instrucciones para desenvolvernos en el mundo, sino que te guía hacia una análisis profundo de cada ser humano.

Habla de ética como ese saber vivir o el arte de vivir, el cual nos permite acertar en el camino que debemos seguir en el mundo, no para ser mejores que otros, excelentes profesionales, no nos habla de ser mas humanos frente a los demás que también forman parte de nuestro humanidad.

Se hace énfasis en aspectos como la libertad, el respeto, la moral, las costumbres, la cultura, las ordenes, la alegría, el egoísmo, la responsabilidad, la amistad, el miedo y así algún que otro argumento que permite llevarnos a entender y a formarnos como seres libres, capaces y dispuestos a seguir adelante luchando. Todos estos argumentos son las herramientas que debemos utilizar para moldear y trabajar nuestro ser, en busca de un mejor sentido de la vida.

Quizás veamos que sean fáciles de analizar, pero muchas veces son difíciles de llevarlas a la realidad, pues vemos como el mundo actual esta falta de todos estos valores y aspectos importantes en nuestro vivir, y es por ello que no es fácil requiere de mucho esfuerzo, dedicación y voluntad querer emprender una batalla contra nuestro propio ser donde al final triunfe la verdad, la fe y la esperanza de tener un mundo mejor.

Y que nuestro triunfar no se transforme en un aprendizaje para nosotros solos, sino que sea parte de toda la humanidad, pues la verdadera felicidad no esta en uno solo solo esta en compartir con cada uno nuestra vida, pues así como somos tan diferentes pertenecemos a la misma raza, por tanto debemos ser hermanos uno con los otros. De nada vale entender y comprender todo estos aspectos, es necesario ir más allá y ser parte del otro, es decir, sentir como el otro, hacernos parte de él y de su vida, solo así podremos entender en verdadero significado de la vida, y al final darnos cuenta que pudimos construir un mundo mas justo y verdadera humano…. Para concluir espero que estas palabras no solo queden en un papel sino que se lleven en el corazón y de ahora en adelante ser capaces de luchar y hacer realidad estas enseñanzas para toda la humanidad.

1 comentario:

Esoytodoesto dijo...

Me gusto mucho este libro, pese que lo tube que leer mas por obligacion que por propia decision, esta buenisimo como te explica todo y el modo en que abre tu mente y te deja pensando. Terminas de leerlo y pensas wow mira la cantidad de cosas que estube haciendo mal y no me daba cuenta, y creo que es eso lo que trata de transimitir que seamos libres y podamos elejir lo que queremos hacer y como lo queremos hacer, muy buena la info ME ENCANTO!